Revelan que Tren de Aragua usaría la región de Valparaíso como zona de “ocultamiento”

Revelan que Tren de Aragua usaría la región de Valparaíso como zona de “ocultamiento”
 

La Fiscalía Nacional reveló que el Tren de Aragua, organización criminal de origen venezolano, “ha realizado algunas actividades” en la región de Valparaíso, pero no delictivas, sino que de “ocultamiento”.

“La región de Valparaíso también ha tenido un efecto del Tren de Aragua, en términos de que hemos tenido conocimiento de que algunos de sus integrantes han realizado algunas actividades en esta región, no necesariamente delictuales”, señaló Ignacio Castillo, director de la Unidad Especializada en Crimen Organizado de la Fiscalía Nacional en Radio Bío Bío.

“(…) Pueden ser -incluso- de ocultamiento. Hemos detectado esta capacidad de movilidad que tiene el Tren de Aragua, que como organización hemos seguido su movimiento, que hay investigaciones y detenciones en distintas regiones del país (…)”, agregó Castillo.

Por su parte, el abogado penalista Cristián Canifrou indicó al mismo medio antes mencionado que, en el secuestro con homicidio de Matías Cuadra, uno de los imputados mantiene vínculo con el Tren de Aragua, mientras que el líder de esta organización criminal, Carlos González Vaca, fue detenido en marzo de 2022 en Quilpué.

Ultimas Noticias