San Antonio: Choferes de cinco líneas de buses iniciaron paralización

San Antonio: Choferes de cinco líneas de buses iniciaron paralización

Conductores de cinco líneas de transporte público de San Antonio de la región de Valparaíso, comenzaron este viernes una paralización, exigiendo al Gobierno soluciones frente al alza en el precio de las bencinas.
La movilización fue suscrita por buses San Antonio, Litoral Central, Amanecer, Taxibuses San Antonio y Nueva Buses.
Los microbuses, explicaron que, a diferencia del paro de los camioneros, ellos no buscan cortar rutas, sino que solamente paralizar sus funciones. Por esta causa, la Municipalidad flexibilizará los horarios de los trabajadores de entidades comunales.
En este contexto, Mario Manzano, presidente de la Asociación de Taxibuses de San Antonio, señaló que «esto partió con el paro de los camioneros que refleja una demanda y un sentir de los micreros rurales, como somos los micreros de San Antonio, y decidimos adherirnos al paro porque muchas líneas rurales de la Quinta Región, Petorca, la Sol del Pacífico ya se adhirieron».
Además, agregó “que se termine el impuesto específico, que es una carga fiscal que llevamos hace más de 40 años y ahora últimamente se nota más por la constante alza del petróleo. Está demasiado complicado porque de un 100% de la ganancia bruta que se acumula en un día, prácticamente un 70% se paga en combustible».
Por otra parte, la delegada presidencial provincial Caroline Sireau, indicó en Radio Bío Bío que «nos reunimos con los dirigentes, tuvimos la posibilidad de escuchar sus requerimientos. Hay temas que tienen que ver con el alza de sus costos, tanto de combustibles como insumos, pero también hay otros requerimientos más particulares, ante lo cual estamos haciendo las gestiones para que estas demandas sean escuchadas por la seremi de Transporte».