Se agudiza problemática con trabajadores de cementerios de Valparaíso tras no llegar a acuerdo con Cormuval

Se agudiza problemática con trabajadores de cementerios de Valparaíso tras no llegar a acuerdo con Cormuval
 

Los trabajadores de los cementerios municipales de Valparaíso no llegaron a un acuerdo con la Corporación Municipal y rechazaron la oferta, por lo que la paralización que comenzó el viernes pasado todavía continúa.

En específico, de los 78 votos, 67 se inclinaron a favor de mantener la huelga que tiene la finalidad de mejorar los salarios.

Ante la situación, el presidente del gremio, Ivo Vuskovich, indicó que “esta última propuesta es idéntica al borrador que nos quisieron imponer cuando nos hicieron la desconocida la semana pasada (…) La Corporación nos quiere pasar gato por liebre, sembrando mentiras para provocar la desunión de los trabajadores, pero esta contundente votación en contra de su propuesta, es muestra que no se saldrán con la suya”.

Asimismo, el gremio indicó que los cementerios no se encuentran cerrados por culpa suya, sino que es la misma Cormuval la que ha decidido poner cadenas en los accesos y eso ha coartado el ingreso de los turnos éticos que fueron dispuestos con motivo de la huelga.

Por otra parte, Felipe Olea, abogado del ente sindical, sostuvo en Radio Bío Bío que “la Corporación (Municipal de Valparaíso), en una decisión política, está estirando las negociaciones hasta ahogar económicamente a los trabajadores, en circunstancias que de no encontrar acuerdo pasarán estas fiestas prácticamente sin remuneraciones”.

De esta forma, el abogado añadió que, si se quiere llegar a un acuerdo, habrá que reunirse “esta misma tarde”.

Ultimas Noticias