Personas que viven en campamentos y tomas de la región de Valparaíso marchan por el centro de la ciudad para pedir al presidente Boric que vete la Ley de Usurpaciones, también conocida como “ley anti tomas”.
Según consignó Radio Bío Bío en Valparaíso, los dirigentes de campamentos de Limache, Viña del Mar, Valparaíso, San Antonio se reunirán con Sofía González, delegada presidencial regional, con el fin de realizar una solicitud al Ejecutivo para que vete la “Ley Maldita” y entregue ayuda a las familias que habitan en campamentos de la región de Valparaíso.
En este contexto, cabe señalar que uno de los campamentos movilizados es el de Chorrillos Alto, el cual se emitió una orden de desalojo de la toma Árbol Grande.
Asimismo, durante la marcha un grupo intentó incendiar barricadas en el sector que une El Vergel con La Pólvora, lo que no se pudo concretar gracias a la acción policial.
Finalmente, la ministra del Interior, Carolina Tohá señaló que el Gobierno va a vetar la ley, pero respecto a la legitima defensa privilegiada, ya que permitiría la “autotutela” y podría haber enfrentamientos entre los ocupantes y quienes quieran recuperar sus terrenos.