Secundarios de Viña se sumaron a protestas contra la violencia y acoso escolar

Secundarios de Viña se sumaron a protestas contra la violencia y acoso escolar

 

Secundarios de Viña se sumaron a protestas contra la violencia y acoso escolar

8m Los escolares se manifestaron y denunciaron agresiones, tanto entre compañeros como malos tratos de parte de los profesores.

23-03-2022 | 10:48 | Por Valentina Riff

Estudiantes secundarios de Viña del Mar se sumaron durante la jornada de ayer a las protestas por los hechos de violencia, agresiones sexuales e incluso xenófobos de parte de compañeros y profesores de los establecimientos de la comuna. Los escolares marcharon por calle Libertad para visibilizar su inquietud por estos casos.

Fueron los alumnos de los liceos Guillermo Rivera, Bicentenario y del Instituto Alberto Blest Gana, llegaron hasta el municipio de la Ciudad Jardín para expresar su malestar frente a este ambiente de desprotección que se vive en los establecimientos. Fueron recibidos por la alcaldesa, que anunció posteriormente medidas.

Como uno de los casos denunciados, se destaca el de un profesor del liceo Bicentenario, donde un profesor con actitudes machistas que “manifestaba en las clases que las mujeres no eran capaces de determinadas cosas” y les habría dicho a sus alumnas que “debían cubrirse más las piernas porque lo provocaban”. En esa misma línea, el mismo docente habría hecho comentarios xenofóbicos contra los estudiantes extranjeros.

Por SoyValparaiso

Valentina Riff

Comparte esto en