Senador Latorre “Lamento que el Senado de la República le haya regalado un perdonazo a las Isapres”

Senador Latorre “Lamento que el Senado de la República le haya regalado un perdonazo a las Isapres”

Este lunes se aprobó en general la Ley Corta de Isapres, proyecto que envió el Ejecutivo para viabilizar el fallo de la Corte Suprema. La iniciativa continuará su tramitación legislativa en la Cámara de Diputadas y Diputados.

Uno de los temas más polémicos fue la aprobación de la mutualización, norma que está siendo cuestionada por generar gran rebaja de la deuda en su cálculo.

El senador Juan Ignacio Latorre, integrante de la Comisión de Salud, señaló que “Lamento que el Senado de la República le haya regalado un perdonazo a las Isapres y haya rebajado la deuda de 1180 millones de dólares a 470 millones de dólares con la mutualización que además fue aprobada con mayoría simple por solo tres votos a favor, cuando claramente era una norma inconstitucional, inadmisible que incumplía el fallo de la Corte Suprema, que la misma sentencia declara que son contratos individuales y no se puede hablar de un prorrateo o socialización de la deuda. Por tanto, vamos a ir al Tribunal Constitucional e impugnar esta norma que la derecha en el Senado logró aprobar, contrariando el fallo de la Corte Suprema en contra de las Isapres”.

https://www.instagram.com/reel/C2u6FjULBd3/?igsh=MWJwcno5ZWt1eWF6

Ultimas Noticias