Los trabajadores se reunieron en el Cementerio N°3 de Playa Ancha paralizando sus funciones.
El sindicato de Trabajadores de los Cementerios uno, dos y tres de Valparaíso iniciaron movilizaciones en contra de la Corporación Municipal de la ciudad. Esto, tras denunciar las deficientes condiciones en las que llevan a cabo sus funciones.
Ante esto, el dirigente del sindicato de trabajadores del cementerio, Ivo Vuskovic, expuso que ‘‘la principal razón es que hace más de un año no se le compra ropa a los trabajadores, las herramientas de los operarios están en mal estado, entre dos trabajadores sepultan en altura con más de 200 kilos. No existen medidas de seguridad’’.
Además, el dirigente sindical indicó, ‘‘hemos denunciado a la Inspección del Trabajo y cuando hemos pedido explicaciones a la Corporación Municipal, burlescamente su respuesta es que pagarán las multas y como represalias nos están pidiendo una oficina administrativa que se utiliza para trabajar.
‘’Nosotros creemos en los diálogos, en que esto se puede resolver de manera salomónica, en una mesa de trabajo con la alcaldía ciudadana, con Jorge Sharp y el gerente de la Corporación, si no, el día jueves próximo, nosotros volveremos a hacer una manifestación y se cerrarán definitivamente las puertas del cementerio y presentaremos la demanda en los tribunales correspondientes’’. Culminó, Ivo.





