Sindicatos de trabajadores están en huelga tras negociación fallida con empleador de fundación Fodec

Las conversaciones llegaron a punto muerto debido a la indolencia de la mesa negociadora de la fundación.

“Nosotros los trabajadores, desde el año 2006 hemos apoyado a la fundación, dando muestras de compromiso y lealtad. Primero congelando la Asignación de Experiencia. Posteriormente, en el año 2015, abortamos la negociación y se prorrogó por 18 meses, quedando los trabajadores con reajuste de remuneraciones durante ese período y ahora nuevamente nos encontramos en un proceso negativo para los trabajadores”, señalaron desde los sindicatos de trabajadores.

“No se nos ofrece nada nuevo, al contrario, dividen a los trabajadores entre antiguos y los nuevos, con remuneraciones diferenciadas, beneficios para algunos, etc. Ante esto hoy dijimos basta, no más abusos ni prepotencia de parte de la mesa de Fodec. Ahora haremos efectiva la Huelga Legal”, finalizó el comunicado por parte de los trabajadores y trabajadoras de los 9 sindicatos, pertenecientes a la federación FESITED

Cabe recordar que esto es a nivel regional, incluyendo la Isla de Pascua. Afecta a 19 colegios, y a más de 600 trabajadores y trabajadoras, dentro de lo cual muchos son profesores y auxiliares. Mirado desde otro punto de vista muchos estudiantes también se verían afectados a raíz de la fallida negociación.

Por otra parte, tratamos de comunicarnos con el Gerente de Fodec, Rodrigo Alvarado, pero no emitió declaraciones.