Socavón en Reñaca: Ofician a Serviu ante “inminente colapso” del Euromarina II que afectaría a otros tres edificios

Socavón en Reñaca: Ofician a Serviu ante “inminente colapso” del Euromarina II que afectaría a otros tres edificios
 

Ante la llegada de un nuevo sistema frontal que se manifestará durante las próximas horas en la región, el diputado por Valparaíso, Jorge Brito, instruyó esta semana un oficio dirigido a Serviu para que elabore un informe técnico y con “esto podamos tener certeza de que no hayan vidas humanas que corran peligro en el inminente colapso del Euromarina II”, se lee en el escrito.

Se trata de tres edificios que están ubicados en la parte inferior del Euromarina II los que se verían amenazados por el eventual “colapso” del Euromarina II, según explicó el parlamentario.

“El 9 de junio recién pasado en el campo dunar de Viña del Mar ocurrió un nuevo socavón donde nunca se debió haber construido. El edificio Euromarina II quedó sin bases de apoyo y con un evidente descenso, por lo cual el Serviu elaboró un informe técnico y el municipio de Viña del Mar decretó la inhabitabilidad”, dijo Brito.

Sin embargo, argumentó que el Euromarina II se encuentra en la parte superior de los edificios Eurovista, Eurocochoa y Pacífico de Cochoa, “lo que representa un riesgo inminente de que salgan vidas humanas dañadas ante el inminente colapso del Euromarina II”.

Cabe mencionar que el diputado Brito además ofició a Senapred por la misma materia.

Ultimas Noticias