Todo listo para el show pirotécnico de “Año Nuevo en el Mar” en Valparaíso

Todo listo para el show pirotécnico de "Año Nuevo en el Mar" en Valparaíso

Autoridades regionales llegaron hasta el Molo de Abrigo para inspeccionar la instalación en las plataformas de los fuegos artificiales.

Quedan sólo días para el mega espectáculo de “Año Nuevo en el Mar” en Valparaíso y ya está todo dispuesto para que el evento se realice de manera exitosa y segura.

Por esta razón, la mañana de este viernes llegaron  hasta  el Molo de Abrigo, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp; el Gobernador, Rodrigo Mundaca; la Delegada Presidencial, Sofía González; el director regional de SERNATUR, Marcelo Vidal junto a representantes de la Gobernación Marítima y Carabineros, a fin de constatar en terreno cómo se está desarrollando la instalación de los fuegos de artificio en las barcazas confeccionadas especialmente para este evento.

Tras realizar el recorrido, el alcalde Jorge Sharp manifestó que “Valparaíso está preparado para poder recibir el año 2024 con una fiesta que esperamos sea inolvidable, tanto para los vecinos de la ciudad como para los turistas que nos visitan. Vuelve el espectáculo de fuegos artificiales más importante del país y el tercero a nivel continental. Estamos hablando de un show piromusical que va a deleitar y sorprender a todos y a todas  en la Bahía de Valparaíso. Tenemos muchas expectativas en lo que va a ser este fin de semana largo, por eso nos hemos preparado muchísimo para que la experiencia de año nuevo en el mar sea única e inolvidable”.

Y es que la Ciudad Puerto tiene preparado un espectacular “show piromusical”, cuya muestra en el mar, constará de 10 puntos de lanzamientos apostados a lo largo de la bahía porteña, incluyendo Laguna Verde y Playa Ancha y tendrá una duración aproximada de 18 minutos, a cargo de la empresa de pirotecnia colombiana “El Vaquero”.

Se trata de un espectáculo respetuoso con el medioambiente, ya que contiene elementos biodegradables y bombas menos ruidosas que otros años, con el fin de resguardar la sensibilidad auditiva de las personas y respetar a las mascotas.

Cabe destacar, que otra de las novedades de este año, es que el espectáculo será transmitido por radios locales y amenizado por una variada playlist musical que pretende hacer bailar a todos y todas las noches de año nuevo.

Las emisoras desde donde usted podrá escuchar este show piromusical son: Congreso, 105.1. FM; Radio Portales, 89.5 FM;  Radio Valparaíso, 102.5 FM y Radio Punto 7, 100.1 FM, por radio análoga, pues lo online presentará desfase.

En este sentido, el gobernador Rodrigo Mundaca indicó que son “10 puntos de lanzamiento, siete en el mar y tres en tierra. Va a ser un espectáculo piromusical donde se va a poner énfasis fundamentalmente que sean menos estruendosos que en otras ocasiones, a propósito del cuidado animal y del cuidado medioambiente. Estamos muy contentos de  dotar de iniciativas de esta naturaleza a nuestra comunidad, porque esto significa restituir la felicidad y alegría”.

Durante los días previos a esta mega fiesta de la noche de año nuevo, la Ciudad Puerto ofrecerá una  diversa programación artística y cultural en distintos puntos del espacio público, bares y restaurantes, con shows musicales para toda la familia.

La seguridad con que se desarrolle este espectáculo y todos los eventos masivos de celebración es una de las preocupaciones de las autoridades regionales.

Así lo manifestó la Delegada Presidencial, Sofía González, quien destacó que la “Región de Valparaíso se ha preparado para recibir este nuevo año de manera segura y tranquila. Lo que se ha dado a propósito de un sinnúmero de coordinaciones muy robustas, tanto desde la perspectiva de los servicios públicos como del mundo privado, lo que ha generado planes focalizados de seguridad pública, teniendo una mirada especial en centro urbanos, eventos masivos que va a desarrollarse, siendo el más importante el Año Nuevo en el mar”.

El director regional de SERNATUR, Marcelo Vidal indicó que “tenemos la certeza absoluta de que este año vuelven los fuegos artificiales. Aún quedan reservas, tienen que buscar rápidamente en redes sociales,  páginas y sobre todo chequear servicios turísticos.sernatur.cl para que no se lleven una mala experiencia.  Todavía quedan espacios, sobre todo, en los que no están en primera línea; aún quedan cenas y hostales, tenemos valores entre 50 mil pesos  y 450 mil pesos que es lo que costaría  pasar la noche acá en Bahía de Valparaíso”,  expresó.

Ultimas Noticias