Tomás de Rementería presenta proyecto de ley para traslado de mascotas en buses interurbanos

Las mascotas son parte fundamental de muchas familias chilenas y su bienestar debe estar resguardado también en los viajes. Por eso, el Senador Tomás de Rementería (PS) presentó un proyecto de ley que busca establecer normas claras para su traslado en buses de transporte público interurbano ya que, hasta ahora, esta regulación quedaba sólo a criterio de las empresas.

“Con este proyecto buscamos autorizar expresamente el transporte de animales de compañía en buses interurbanos, incorporando medidas claras de seguridad y bienestar tanto para ellos como para los pasajeros”, aseguró el legislador.

El proyecto de ley establece la prohibición a los conductores de los buses de impedir el acceso de perros de asistencia que acompañen a pasajeros con discapacidad; y agrega que las empresas de transporte interurbano deberán contar con al menos dos asientos por vehículo para el transporte de animales y sus tutores, quienes deberán acompañar a sus mascotas en todo momento.

Por otra parte, esta propuesta también establece cómo deberán viajar los animales en vehículos privados: podrán ser transportados en los asientos traseros, maletas abiertas y en la parte trasera de los vehículos cerrados, siempre en transportador o con arneses de seguridad.

“Con este proyecto buscamos dar un paso más en la tenencia responsable y en el reconocimiento de la importancia de los animales en la vida de las personas”, cerró de Rementería.