“Tommé y yo nos conectamos”: Turista quiere adoptar a perrito callejero de Valparaíso e inicia trámites para llevárselo a Estados Unidos

“Tommé y yo nos conectamos”: Turista quiere adoptar a perrito callejero de Valparaíso e inicia trámites para llevárselo a Estados Unidos

Jennifer Lindahl es una especialista en marketing que vive en Wisconsin, Estados Unidos. Sin embargo, en febrero del presente año tomó la decisión de viajar hasta la Ciudad Puerto en Chile, donde arrendó un departamento junto con una amiga en el sector del Cerro Yungay. En aquel lugar hay una plaza que estaba repleta de perros callejeros, entre ellos, un Basset Hound llamado Tommé, quien se ganó su corazón.

En este contexto, su amiga le dijo que quizás sería una buena idea adoptarlo, por lo que la turista estadounidense lo llevó al veterinario, donde descubrieron que no tenía el microchip, pero que si había sido vacunado.

No obstante, igualmente estaba infestado de pulgas, pero no presentaba problemas que comprometieran su salud.

“Tommé y yo nos conectamos. Me seguía y se quejaba cuando no estaba cerca de mí. Tommé es y será mi perro de compañía”, señaló la turista Jennifer Lindahl, quien volvió a su país de origen y se encuentra realizando las gestiones para llevarse al animal con ella.

“Estoy sorprendida por el amor y el cuidado que los chilenos le dan a los perros callejeros. Sé que Tommé ha tenido acceso a agua fresca y ha sido capaz de encontrar comida debido al amor, al respeto y al cuidado que los chilenos le dan a sus perros callejeros. Es inspirador”, agregó.

Mientras tanto el perro quedó al cuidado de Carmen, una vecina del sector, quien indicó que fue muy triste el momento en que se separaron por los motivos del viaje. “esa mujer era un mar de lágrimas. Se fue caminando roja, con los ojos hinchados. Ella se fue muy mal. Nadie podría fingir ese amor a primera vista que tuvo con Tommé”

Ultimas Noticias