Trabajadores de Mall Marina Arauco denuncian que son obligados a trabajar a pesar de ser afectados por incendios forestales

Trabajadores de Mall Marina Arauco denuncian que son obligados a trabajar a pesar de ser afectados por incendios forestales

Durante este lunes, en el contexto de la emergencia por los incendios en la región de Valparaíso, una dirigente sindical denunció que los trabajadores están siendo obligados a asistir al Mall Marina Arauco de Viña del Mar a cumplir con su labor a pesar de que varios lo “perdieron todo”.

Así confirmó en el Matinal Tu Día, Pamela Tapia, representante de los trabajadores de la tienda Ripley del centro comercial.

“Tienen sus puertas abiertas. Les exigen a las personas que vayan a trabajar (…) No tenemos agua, vinimos a ver a nuestros socios, y lo perdieron todo, no tienen comida y les exigen que vayan a trabajar”, sostuvo.

Asimismo, agregó que es difícil cumplir con las labores por las propias condiciones de la zona, ya que hay toque de queda y el retorno a los hogares se hace más complicado.

En esta línea, añadió que los jefes deberían tener conciencia y empatía con los trabajadores ante la gravedad de lo ocurrido en la Quinta Región, donde ya hay 112 fallecidos y más de 31 mil personas damnificadas en Viña del Mar, y casi 8 mil en Quilpué.

“Todos acá estamos ayudando a nuestra gente. Es inconcebible que ellos sigan con sus malls abiertos”, concluyó la representante de los trabajadores.

 

Ultimas Noticias