La ceremonia en donde se promulgó la ley Nibaldo se realizó en la Cámara de Diputados, junto a la presencia de la Ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Ríos, la familia del profesor Nibaldo Villegas y la Diputada autora del proyecto, Carolina Marzán.
Según el medio SoyChile.cl, Esta ley tipifica la mutilación de un cadáver, luego de que el profesor Nibaldo Villegas fue asesinado y mutilado por su expareja y el novio de ella. Desde 541 días a 3 años son las penas de quienes exhumen total o parcialmente los restos humanos.
“En lo fundamental, esta ley incorpora una nueva sanción que dispone la pena de reclusión menor en su grado medio, es decir 541 días a 3 años, para quien en menosprecio de la memoria de quien hubiere muerto, exhume total o parcialmente sus restos humanos”, aseguró la autora del proyecto de ley.





