Dueño indica que se debe a la inseguridad del Puerto, comercio ambulante y despreocupación de las autoridades.
Valparaíso Beer House puso candado a este recinto gastronómico sumándose a otros locales como Emporio La Rosa y una marisquería.
Según indicó Álex Vega Araneda, dueño del local al diario La Estrella de Valparaíso, al inicio era de su padre y se llama Fuente Bavara, la cual duró unos cinco años. Sin embargo, gracias al éxito del local “se lo compré a mi viejo”, señaló.
De este modo, pasó a llamarse Beer House con su apertura en octubre del 2018, año en que le fue muy bien, con harta afluencia de público. Según manifestó todo iba bien hasta el Estallido Social, ya que la plaza Anibal Pinto se convirtió “en un centro de encuentro entre los manifestantes y delincuentes. Muchas veces me saquearon las bases de los toldos para usarlas como barricadas”.
A lo anterior, sumó que después llegó la pandemia del Covid-19 donde se vio obligado a cerrar por meses debido a las restricciones sanitarias. Sin embargo, gracias a los retiros y bonos “pude tener un respiro”, manifestó Vega.
No obstante, el respiro duró poco ya que después “Valparaíso comenzó a decaer (…) con la presencia del comercio ambulante y de mucho indigente.”
“La gente ya no venía porque a cada rato pasaban pidiendo plata, comida, cigarros en las terrazas y terminó aburriendo”, agregó.
También sostuvo que la delincuencia y la poca iluminación del sector es otro de los factores que obligó a cerrar el local: “La delincuencia está desatada. Asaltos, robos peleas en la misma plaza con cuchillos. Yo ya no daba para más”.
Todo lo anterior llevó al cierre del negocio. “Una lástima que una ciudad tan linda como esta, esté apoderada por la delincuencia, el narcotráfico y el comercio ambulante. No hay seguridad ni protección: el comercio establecido está en abandono. Hay despreocupación de las autoridades”.