Valparaíso: Cayo un 26% la disponibilidad de estacionarse y el precio de los arriendos están al doble

 

Valparaíso es una de las comunas que muestra una mayor disminución de disponibilidad de estacionamientos con un 26%.

La directora de Tecnología y Operaciones de Tango Rent, Valentina Pardo, comentó que “La baja en disponibilidad de estacionamientos es algo que está pasando transversalmente en el país y la principal razón es el aumento en la compra de autos”, quien explicó a su vez, que los precios de los arriendos han subido hasta el doble.

Por otro lado, la gerente comercial de yapo.cl, Claudia Castro, manifestó que “En la comuna de Valparaíso promedia un valor de $60.000 durante el mes de octubre, mientras que la comuna de Viña del Mar promedia un valor de $80.000 en la misma temporada. Estos valores suponen un incremento de hasta un 50 % en los últimos años, considerando que, por ejemplo, durante 2017 los precios en la capital regional bordeaban los $40.000, mientras que, en la Ciudad Jardín, en promedio, era de $50.000”.

La representante de Tango Rent, junto a un estudio con la plataforma PropTech evidencian que al año 2021 había una disponibilidad de 1.481 estacionamientos y en 2022 sólo se contabilizaron 1.094

Ultimas Noticias