Según cifras de la agencia inmobiliaria Houm, se espera que sean cerca de 17 mil pesos más que el verano pasado en la Región de Valparaíso.
De seguir todo igual, los chilenos vivirán un verano 2022 sin restricciones sanitarias, lo que traería una masiva entrada de veraneantes, y consigo, un incremento de los arriendos por noche para los turistas que llegasen a la Región de Valparaíso.
Esto según la agencia inmobiliaria Houm, quienes expusieron que los valores por arriendo por noche incrementarían en las comunas de Concón, Viña del Mar y Reñaca, los valores promedio pasarían de 71 mil pesos a 87 mil pesos, incrementado sus costos en casi 17 mil pesos.
A más detalle, en la Ciudad Jardín en donde es espera la mayor llegada de turistas de todas partes de Chile y el mundo, el valor de un departamento de un ambiente rondará en 54 mil pesos por noche, mientras que los precios para dos o más habitaciones serán entre los 88 mil y los 128 mil pesos
De igual manera, los costos en el sector de Reñaca incrementaría su arriendo por habitación en 63 mil pesos por noche, no obstante, los lugares para mayor capacidad de turistas rondarán sus precios entre los 97 mil pesos y los 115 mil pesos.