[VIDEO] Hombre es registrado lanzando piedras con hondas a perritos callejeros: fue denunciado

 

A través de redes sociales se difundió el registro de un sujeto quien lanza piedras con una honda a un perrito en un servicentro de Villa Alemana.

Vecinos denuncian que esto no se debe a un caso aislado y acusan al hombre de realizar distintas formas de maltrato a los perros callejeros del sector.

Ya se presentó una denuncia por el caso y la municipalidad de Villa Alemana realizó un comunicado indicando:

La alcaldesa Javiera Toledo realizó un llamado a que todos y todas se hagan parte de la querella.

Hoy en la mañana se dio a conocer una denuncia ciudadana en redes sociales a través de un video, donde se ve claramente como una persona maltrata a un perro con una honda y una piedra, en una conocida gasolinera ubicada en Villa Alemana.

Respecto a esta situación, la alcaldesa de Villa Alemana, Javiera Toledo, anunció que se tomarán acciones legales amparándose en la Ley Cholito, que sanciona el maltrato animal.

“Hoy temprano recibí un video denuncia de un terrible maltrato animal. Como municipio una vez más tomaremos todas las acciones legales que corresponda para que actos como este no queden impunes”, afirmó.

Además, la jefa comunal realizó una invitación “a todas las agrupaciones, a todos los vecinos, vecinas, hijos, nietas, amigos, amigas, juntas de vecinos, colegios, mamás, papás, a todos y todas, a seguir promoviendo el buen trato hacia los animales, a que tomen contacto con nosotros y se hagan parte en la querella. ¡No dejemos espacio para el maltrato animal!”.

La Ley 21.020, de Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía, conocida como Ley Cholito, permite a cualquier persona u organización denunciar un hecho de maltrato animal en Fiscalía, Carabineros o Policía de Investigaciones.

[VIDEO EN EL SIGUIENTE ENLACE https://x.com/alertanoticiasv/status/1705669317730144457?s=46

Ultimas Noticias