Villa Alemana se prepara para una inédita celebración de Fiestas Patrias con Viking’s 5 y Sonora Malecón en Ramada Oficial municipal

Los días 18 y 19 de septiembre los músicos se presentarán junto a otros artistas y emprendedores locales en Quebrada Escobares, en un evento con entrada liberada que parte a las 12 del día y termina a las 12 de la noche. Habrá una pista gigante de baile, patio de comidas, juegos criollos y juegos inflables para los más pequeños, además de personal de Carabineros, seguridad pública, y privada.

Con el objetivo de celebrar las Fiestas Patrias 2025 de la manera más alegre, sana y segura posible, la Municipalidad de Villa Alemana invita a la comunidad a disfrutar de estas fechas en la comuna de la eterna juventud en la “Ramada Oficial de Villa Alemana”, celebración que se llevará a cabo en la cancha de Quebrada Escobares Capilla Nuestra Señora del Carmen los próximos 18 y 19 de septiembre con entrada completamente liberada.

Este evento comenzará a las 12 del día del jueves 18 de septiembre y contemplará espacios para emprendedores locales, cocinerías, juegos criollos, juegos inflables y mucho más. Al centro de la cancha se ubicará una gran carpa para que los visitantes puedan sentarse a disfrutar de la comida típica chilena en el patio de comidas, y luego bailar al son de cuecas y cumbias en la pista de baile gigante que se ubicará al centro.

Los platos fuertes de las jornadas sin duda serán las presentaciones musicales de Los Viking´s 5 la primera noche; y La Sonora Malecón, la segunda noche, shows que prometen hacer bailar a todos los asistentes. Además, el evento contará con la música imperdible de La Wilsoun y Los Precisos de la Cueca.

Con esta parrilla de artistas, la Municipalidad de Villa Alemana busca incentivar la celebración de estas Fiestas Patrias realizando por primera vez un evento municipal de esta envergadura en Quebrada Escobares. Será una actividad en un ambiente familiar y seguro, pues la Municipalidad contará con dotaciones de guardias privados, además de seguridad pública municipal y Carabineros.

“Villa Alemana tiene Ramada oficial y es municipal, gratuita y segura. Se trata de una fiesta inédita en la comuna, organizada por la Municipalidad para todos los vecinos con una potente parrilla de artistas para que las familias enteras disfruten este 18 y 19. Hablamos de Los Viking’s 5 y La Sonora Malecón, shows que los villalemaninos y todos quienes nos visiten podrán disfrutar de manera gratuita al asistir a nuestra Ramada Oficial municipal. Habrá un gran escenario, una pista de baile y un patio de comidas para sentarse a disfrutar de los platos típicos chilenos que los emprendedores locales venderán en los stands ubicados alrededor. También habrá stands de artesanía y otros emprendimientos, juegos criollos para que los más grandes pasen un buen rato, y juegos inflables para los más pequeños, porque recordemos que este es un evento absolutamente familiar, que parte a las 12 del día y termina, a más tardar, a las 12 de la noche en ambos días”.

El jefe comunal agregó que “el municipio ha tomado todos los resguardos de seguridad y prevención junto a las unidades de Seguridad Municipal, que estarán desplegados no sólo en Quebrada Escobares, sino que por toda la comuna durante las fiestas de septiembre, además de personal de Carabineros de Villa Alemana y guardias privados resguardando el interior y los alrededores del evento. Queremos que todos los asistentes a esta fiesta a nuestra patria disfruten tranquilos, seguros y pasen un buen momento junto a sus familias y seres queridos”.

“Esperamos una alta afluencia de público por lo que hemos pedido comprensión a los vecinos respecto a la congestión vehicular y al impacto que se pudiera generar en el entorno. La instalación de escenarios y estructuras comienzan el día viernes 12 de septiembre y hemos hecho todos los esfuerzos para dar orden a la realización del evento”, destacó el alcalde Nelson Estay.