Violento Asalto en Valparaíso: Cinco Delincuentes Golpean a Persona y Le Sustraen Sus Pertenencias

Violento Asalto en Valparaíso: Cinco Delincuentes Golpean a Persona y Le Sustraen Sus Pertenencias
 

Un violento asalto tuvo lugar en Cerro Concepción de Valparaíso, cuando cinco delincuentes atacaron a una persona con el fin de robarle sus pertenencias. El incidente, ocurrido en plena vía pública, fue registrado en video, proporcionando evidencia contundente del brutal acto.

El hecho se produjo el 19 de mayo en las escaleras que están en las cercanías de El Mercurio cuando uno de los antisociales, actuando como vigía, avisó a sus cómplices sobre la presencia de una persona que se aproximaba. En cuestión de segundos, el grupo se abalanzó sobre la víctima, golpeándola repetidamente antes de despojarla de sus objetos de valor.

El video del ataque muestra claramente cómo los delincuentes se coordinan para sorprender a la víctima, utilizando la fuerza para someterla y llevar a cabo el robo. Las imágenes capturan la violencia del asalto y la impunidad con la que actuaron los agresores.

Ante la situación se refirió Juan Marcelo Valenzuela, candidato a Alcalde por Valparaíso (PDG) quien enfatizó en la falta de un plan de seguridad para comuna. “El hecho ocurrido en las escaleras de El Mercurio donde cinco delincuentes emboscaron a un porteño quitándole su pertenencia, incluso dándole punzazo, es la nueva realidad de Valparaíso, hay que aceptarlo queramos o no Valparaíso hoy día es tierra de nadie y hay que entender que esta administración municipal renunció a tener un plan de seguridad a la altura de una ciudad patrimonio de la humanidad”.

Asimismo, agregó que el actual jefe comunal tiene que reforzar la seguridad municipal. “Somos ciudad turística, nos miran del mundo y no somos capaces de garantizar la seguridad ni de los turistas ni de los propios porteños. Hay que recordar que en Valparaíso han matado turistas, por eso nosotros hemos dicho que el líder local, el alcalde tiene que tener la capacidad de articular y tomarse en serio el consejo de seguridad y articular a las fuerzas de armada, a las fuerzas del orden y robustecer la seguridad municipal (…)”.

Ultimas Noticias