VIOLENTO ROBO AFECTÓ A PESCADORES DE CALETA PORTALES DURANTE CORTE DE LUZ: DELINCUENTES SE LLEVARON $15 MILLONES

VIOLENTO ROBO AFECTÓ A PESCADORES DE CALETA PORTALES DURANTE CORTE DE LUZ: DELINCUENTES SE LLEVARON $15 MILLONES

En un impactante suceso que ha dejado en estado de alerta a la comunidad de Valparaíso, el Sindicato de Pescadores de Caleta Portales fue objeto de un violento robo durante un corte de suministro eléctrico en la zona. Aprovechando la oscuridad y la vulnerabilidad del momento, los delincuentes lograron ejecutar su plan en un lapso de poco más de 10 minutos.

Las cámaras de seguridad del sindicato captaron el momento en que un grupo de desconocidos descendió de un vehículo particular, abordó al guardia de turno y lo sometió bajo amenaza con un arma de fuego. A continuación, los delincuentes procedieron a causar destrozos en al menos cinco oficinas del sindicato, logrando llevarse dos cajas fuertes que contenían aproximadamente $15 millones

Pedro Tognio, presidente del Sindicato de Pescadores, expresó su profunda preocupación tras el incidente y solicitó el apoyo de las autoridades locales para enfrentar las cuantiosas pérdidas. En sus declaraciones, Tognio manifestó su inquietud por la posibilidad de que quienes perpetraron el robo pudieran ser personas relacionadas con el gremio, con acceso a información sensible.

En respuesta al robo, el sindicato ha decidido organizar un evento benéfico programado para el 31 de agosto, con la finalidad de recaudar fondos que ayuden a mitigar las pérdidas sufridas. Además, la jefa de gabinete del municipio, Karla Huerta, hizo un llamado a los comerciantes afectados por los cortes de luz a participar en un desastre que el municipio llevará a cabo para gestionar las compensaciones necesarias. Huerta explicó que los afectados pueden ingresar al sitio web del municipio y completar un formulario con los detalles de sus negocios y lo ocurrido, para así exigir las compensaciones pertinentes.