¡Volvió a caer!: Prisión preventiva para mujer que drogaba y robaba a adultos mayores en región de Valparaíso

¡Volvió a caer!: Prisión preventiva para mujer que drogaba y robaba a adultos mayores en región de Valparaíso

Durante esta semana cayó nuevamente Gloria Elizabeth Pino, quien quedó en prisión preventiva durante los 60 días que dure la investigación por presuntamente drogar y robarle a adultos mayores en la región de Valparaíso. Así lo decretó el Tribunal de Garantía de Quilpué en donde fue formalizada.

La detención se realizó esta semana gracias al trabajo colaborativo desarrollado por el Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos (Sacfi) de la Fiscalía Regional y de un equipo especializado de la Brigada de Robos de la PDI de Concón.

Cabe recordar que, esta mujer ya ha sido detenida en noviembre del año pasado por situaciones similares, en donde incluso fue formalizada por robo consumado y homicidio frustrado, debido a que fue acusada de dar drogas psicotrópicas a una víctima mayor de edad, con el fin de robar su dinero y joyas.

En este contexto, la imputada, quien se hacía pasar por cuidadora, les proporcionaba a los afectados alimentos contaminados con benzodiacepinas, un fármaco que provoca efectos de somnolencia y pérdida de la capacidad física en adultos mayores, por lo cual no podían actuar ni defenderse al momento que la acusada cometía el delito.

Finalmente, la investigación que se está realizando considera una veintena de casos en las comunas de Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana.

Ultimas Noticias