SHARP TERMINÓ COMODATO ENTREGADO A JOEL SOTO DEBIDO A CONDENA POR NARCOTRÁFICO

SHARP TERMINÓ COMODATO ENTREGADO A JOEL SOTO DEBIDO A CONDENA POR NARCOTRÁFICO
 

Durante el día martes en El Mercurio de Valparaíso, el comunicador Boris Kúleba cuestionó al Municipio Porteño, ya que se perseveró con un permiso otorgado en 2014 al ex futbolista Joel Soto, pese a que este había sido condenado a 12 años de cárcel por narcotráfico y tenencia ilegal de armas.

En este contexto, Kúleba señaló que “tuvimos durante cuatro años como encargado en el departamento de Deportes a un ex futbolista que hoy cumple condena por narcotráfico y por liderar una banda criminal. Una persona que hasta financió eventos municipales”.

“Ni siquiera ha habido una condena por parte del consejo municipal, en una semana en que el narcotráfico de nuestra comuna protagonizó todas las noticias. El exfutbolista aún tiene un comodato en la cancha municipal en Playa Ancha “, agregó.

Ante esto, la Municipalidad de Valparaíso indicó que, “a partir de la condena se tomó la decisión de dejar sin efecto y terminar el permiso de ocupación otorgado por el ex alcalde Jorge Castro. En la actualidad, estamos trabajando en un nuevo modelo de administración que considerará las diversas organizaciones del territorio para hacer uso del espacio deportivo en conjunto con la municipalidad”.

EL CASO DE JOEL SOTO

Con respecto, al ex futbolista cabe señalar que se transformó en una figura muy importante de Valparaíso, ya que asumió diversas asesorías en proyectos deportivos. De hecho, en 2017, tras su designación como Departamento de Deportes de la comuna se volvió una figura cercana al municipio.

Sin embargo, el retirado deportista acabó condenado el pasado 15 de marzo a 12 años y un día de presidio efectivo por tráfico de drogas, porte ilegal de armas de fuego y municiones, decisión tomada por el Tribunal en lo Penal de Valparaíso.

Asimismo, también condenaron a su hermana, Elizabeth Soto, a una pena de cinco años por venta ilegal de estupefacientes, además de a Nazareno Reyes, quien recibió una condena de 10 años por tráfico de drogas, ligado al mismo caso.

Por todo lo anterior, el alcalde de Valparaíso Jorge Sharp, buscó dejar atrás la polémica quitándole la cesión de uso de las canchas al ex futbolista.

Ultimas Noticias