Para damnificados del megaincendio en Viña del Mar: Gobierno anunció primera entrega de viviendas en abril

Para damnificados del megaincendio en Viña del Mar: Gobierno anunció primera entrega de viviendas en abril

Esval sumó a la entrega la extensión de la condonación por tres meses más, lo que liberará deudas y brindará el servicio de agua potable gratuito a las víctimas de este terrible hecho hasta junio.

En el mes de abril llegará la primera entrega e instalación de las casas en la zona Quebrada Siete Hermanas en ayuda de los damnificados en el megaincendio de Viña del Mar, según expuso la subsecretaria de Vivienda, Tatiana Rojas.

“Dentro de este mes, la primera construcción de las primeras viviendas, para en el mes de abril poder entregarlas a las primeras familias que se vieron afectadas. Nosotros tenemos desde febrero el catastro de las familias afectadas. Nosotros determinamos que íbamos a ayudar a los procesos de regularización de los terrenos y a la tenencia de la propiedad”, informó la Subsecretaria de Vivienda y coordinadora para la reconstrucción, Tatiana Rojas.

Además, desde Esval, el gerente general de la empresa, Jose Luis Murillo agregó que “estamos extendiendo el no cobro por agua a las viviendas que fueron afectadas en el incendio. Nosotros hicimos una condonación de las deudas anteriores que tenían esas viviendas y no cobrar el agua en el mes de marzo, ahora lo que vamos a hacer es extender este plazo tres meses más de manera de dar facilidades a las personas que sufrieron esta tragedia para que puedan tener agua y no tengan que pagar por ella”.