Caso acribillamiento fuera de colegio en Valparaíso: Carabineros encontró el vehículo en sitio eriazo

Caso acribillamiento fuera de colegio en Valparaíso: Carabineros encontró el vehículo en sitio eriazo

Contingencia policial se dirigió la mañana de hoy a la población El Molino de Playa Ancha en donde se encontró abandonado el vehículo utilizado en el tiroteo que terminó con la muerte de “El Ñaju”, registrado la semana pasada a las afueras del colegio Las Acacias en Santos Ossa, Valparaíso.

El automóvil fue encontrado gracias a patrullajes preventivos de Carabineros en cercanías de un sitio eriazo entre las calles Abelardo Núñez con Calle A en la locación antes mencionada. Este mismo estaba cubierto bajo un nylon y se trataría de un Station Wagon marca Honda modelo Pilot color blanco sin sus placas patentes y a metros un casquillo de munición calibre 9 mm.

Según se expuso desde la Tenencia Cordillera luego de consultar con la central de comunicaciones de Carabineros, el auto mantenía un encargo vigente por robo desde la Región Metropolitana desde el mes de diciembre del año 2022.

El fiscal de turno instruyó la concurrencia de la Brigada de Homicidios Policía de Investigaciones para mantener la investigación y los peritajes pertinentes de la vaina de calibre 9 mm y del vehículo con la finalidad de retirarlo y trasladarlo al cuartel de la PDI.