Caso Tomás Bravo: Tribunal fija audiencia para resolver si continuará con la investigación contra tío abuelo de menor

El Juzgado de Garantía de Arauco fijó una audiencia para resolver si se continuará o no con la investigación respecto a la muerte de Tomás Bravo.

Cabe señalar que la Corte Suprema revocara este viernes la reformalización en contra de Jorge Escobar Escobar, único imputado por la muerte del niño, ocurrida hace más de dos años en el sector Caripilún de la comuna de Arauco, región del Biobío.

El máximo tribunal del país dejó sin efecto los cargos por abandono de menor con resultado de muerte dictados contra el tío abuelo del niño. Hasta el 10 de marzo pasado, Escobar también se encontraba enfrentando una investigación, al ser imputado por el delito de homicidio calificado.

Desde la Corte indicaron que “el retardo injustificado en la tramitación de un proceso implica una afectación sustancial a la garantía constitucional del debido proceso, en su manifestación relativa al derecho ser juzgado en un plazo razonable”.

Ante esta decisión, el defensor regional, Osvaldo Pizarro, indicó que “más que la lápida a cualquier investigación, lo que corresponde es que se ponga la lápida a la investigación respecto a don Jorge Escobar, eso es innegable, porque efectivamente todas las aristas que se han planteado después de dos años, dan cuenta que Jorge Escobar no tiene ni tuvo ningún tipo de participación en estos hechos de carácter delictual“.

Asimismo, manifestó lo que corresponde ahora es “que de una vez por todas la fiscalía proceda a solicitar el sobreseimiento definitivo del señor Escobar por inocencia o porque su conducta no es ni fue constitutiva de delito alguno siendo de resorte de la fiscalía seguir con las indagatorias respecto de otros sujetos, pero no más respecto de Escobar”.

Con todo, la Fiscalía deberá este lunes 12 de abril a las 9:00 horas establecer si se solicitará o no el sobreseimiento definitivo respecto a la investigación de Escobar en esta causa.

Fuente Meganoticias

Ultimas Noticias