Condenan a hombre por abuso sexual a menor de edad en Punta Arenas: cumplirá pena en libertad vigilada

Condenan a hombre por abuso sexual a menor de edad en Punta Arenas: cumplirá pena en libertad vigilada

Tras un juicio que duró tres días en el Tribunal Oral en lo Penal, un hombre ha sido condenado a la pena única de tres años y un día de presidio menor en su grado máximo por abusar sexualmente de una niña de 13 años en Punta Arenas. La víctima es hija de su cuñada.

Durante el proceso judicial, se presentaron pruebas y se escucharon testimonios, culminando con los alegatos de los comparecientes. El acusado deberá cumplir también las accesorias de inhabilitación perpetua para derechos políticos, así como para puestos de educación o aquellos que involucren el contacto con menores de edad. Además, se le impuso la inhabilitación absoluta durante el tiempo de la condena para ejercer cargos y oficios públicos.

En la audiencia, se informó que el condenado cumple con los requisitos del artículo 15 bis de la Ley 18.216, por lo que estará bajo libertad vigilada intensiva durante el período antes mencionado. La jueza encargada de leer el fallo afirmó: “Se impone al condenado la pena de sujeción a la vigilancia y orientación permanente de un delegado por el período fijado, teniendo que cumplir todas las normas de conducta e instrucciones de quien imparta, respecto a educación, trabajo, morada, cuidado del núcleo familiar, empleo del tiempo libre y cualquier otra pertinente para una eficaz intervención individualizada”. Además, el sujeto deberá pagar los costos de la causa.

Como parte de la sentencia, se le impuso la prohibición de comunicarse y acercarse a la víctima, así como la obligación de cumplir un Programa de Educación Sexual que deberá desarrollar en una institución pertinente.

El delito de abuso sexual contra la menor de edad ocurrió en julio de 2017, cuando el condenado y su familia se encontraban de vacaciones en la región de Magallanes y visitaron la casa de su cuñada, hermana de su pareja.

A fin de proteger la identidad de la joven, se ha omitido el nombre del hombre condenado para evitar divulgar información que pueda revelar su identidad.

Este caso ha generado gran preocupación en la comunidad, y las autoridades se comprometen a garantizar la seguridad y el bienestar de los menores de edad, así como a investigar y sancionar de manera contundente los delitos de abuso sexual.

Ultimas Noticias