Delegación de la Cancillería chilena viajará a Venezuela para discutir posibilidad de más vuelos de repatriación

Delegación de la Cancillería chilena viajará a Venezuela para discutir posibilidad de más vuelos de repatriación

La Cancillería chilena notificó este martes a la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, que una delegación viajará a Venezuela este miércoles para negociar la posibilidad de llevar a cabo más vuelos de repatriación.

El canciller Alberto van Klaveren explicó que los vuelos de repatriación tienen como objetivo evitar aglomeraciones en la comuna de Arica y se pueden organizar desde Santiago u otras ciudades.

El primer vuelo de repatriación fue enviado por el Gobierno de Nicolás Maduro y transportó a 115 ciudadanos y ciudadanas venezolanas de regreso a su país.

El subsecretario general de la Cancillería, el embajador Alex Wetzig, y el director general consular, Rodrigo Donoso, encabezarán la delegación chilena. Según van Klaveren, estas personas son las más competentes para tratar este tema. La selección de las personas que arribarán a dicho avión será responsabilidad del consulado venezolano.

El canciller también aclaró que algunas personas que querían salir del país tenían orden de arraigo y que en esos casos se autorizó su salida. En ningún momento se obligó a nadie a salir del país hacia Venezuela.

El canciller espera que este sea el primero de varios vuelos y que los siguientes sean objeto de negociación diplomática.