El Ejército de Chile ha confirmado que el vehículo usado por los sospechosos del homicidio del cabo de Carabineros Daniel Palma es propiedad de un funcionario activo de la institución, el suboficial Boris Medina Cifuentes, del Regimiento de Caballería Nº 3 Húsares de Angol, quien actualmente se encuentra con licencia médica.
El uniformado arrendó el vehículo a un tercero quien, a su vez, lo entregó en arriendo a los imputados, Luis Alberto Lugo Machado y Ovimarlixion Garcés Briceño.
El automóvil, un Chevrolet Sonic azul, fue abandonado por los delincuentes en San Francisco con Bío Bío, en barrio Franklin, minutos después de que los ocupantes le dispararon en la cabeza al cabo Palma, el miércoles pasado en la noche en Arturo Prat con Avenida Matta.
En el vehículo se encontraron numerosas huellas de los sujetos detenidos, así como un arma de fuego. Carabineros de la Primera Comisaría de Angol se constituyó en el Regimiento de Caballería N° 3 ‘Húsares’ el mismo día del crimen para tomar la declaración del funcionario y colaborar en la investigación. El Ejército rechaza cualquier acción que vulnere el ordenamiento legal y la reglamentación vigente y se ha mostrado dispuesto a colaborar con los organismos competentes que están realizando las investigaciones.
Tendencia ahora



