Emiten “Alerta de Seguridad” en Chile ante posible llegada del líder del Tren de Aragua.

Emiten "Alerta de Seguridad" en Chile ante posible llegada del líder del Tren de Aragua.

Héctor “Niño” Guerrero, líder del grupo delictual Tren de Aragua, se encuentra prófugo de la justicia en Venezuela y podría haberse trasladado a Chile.

El pasado lunes, Carabineros emitió una “Alerta de Seguridad” debido a la posible llegada a Chile de Héctor “Niño” Guerrero, de 39 años, líder del Tren de Aragua, quien se fugó de la cárcel de Tocorón. Esta prisión fue allanada por las Fuerzas Armadas de Venezuela, permitiendo la evasión de varios reclusos.

Carabineros ha enfocado principalmente esta medida en las fronteras, aclarando que, hasta el momento, no existen indicios que confirmen la presencia de Guerrero en Chile. Se describe a este individuo como un sujeto de alto compromiso delictual y líder del grupo Tren de Aragua, una banda conocida por su peligrosidad en Venezuela.

La Policía de Investigaciones (PDI) también emitió una “alerta informativa migratoria”, en la que se identifican sujetos de interés vinculados a esta banda criminal, incluyendo a “Niño Guerrero”. El documento describe las actividades delictivas del grupo, que incluyen extorsiones, secuestros, homicidios, robos y estafas.

Esta organización delictiva se caracteriza por captar a sus víctimas a través de la oferta de compra-venta de vehículos automotores a precios bajos en redes sociales. Sin embargo, una vez en el lugar acordado con las víctimas, las amenazan con armas de fuego y las despojan de sus pertenencias bajo amenaza de muerte.

Ante esta situación, la ministra del Interior, Carolina Tohá, señaló que el Gobierno chileno está coordinando medidas de seguridad internas y no depende de decisiones externas. También mencionó que se han reforzado las iniciativas de coordinación con Venezuela desde que se restableció la relación diplomática con ese país.

Ultimas Noticias