Lago Peñuelas y La Campana se mantendrán sin atención de público hasta el 3 de octubre

Lago Peñuelas y La Campana se mantendrán sin atención de público hasta el 3 de octubre

Tras los últimos sistemas frontales, estas áreas silvestres protegidas mantienen caminos y senderos en malas condiciones, lo que constituye un riesgo para los visitantes.

Debido a las malas condiciones en que se encuentran caminos y senderos tras los últimos sistemas frontales, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) extendió el cierre preventivo de la Reserva Nacional Lago Peñuelas (Valparaíso) y el Parque Nacional La Campana (Olmué e Hijuelas) hasta el próximo martes 3 de octubre.

Si bien la reapertura de estas áreas silvestres protegidas estaba programada para hoy, martes 26 de septiembre, la institución forestal decidió prolongar esta medida para garantizar la seguridad de los visitantes.

De acuerdo a la última inspección realizada en terreno por guardaparques de Conaf, la ciclorruta de la Reserva Nacional Lago Peñuelas mantiene tramos intransitables y peligrosos producto de la acumulación de fango.

Por otra parte, en los tres sectores del Parque Nacional La Campana: Granizo y Cajón Grande, en Olmué, y Palmas de Ocoa, en Hijuelas, funcionarios del organismo forestal continúan trabajando en el despeje de caminos y la habilitación de infraestructura de uso público.

Para tener más antecedentes en relación con la reapertura de estos entornos protegidos, la corporación recomienda visitar sus redes sociales institucionales o la página de reservas en línea www.aspticket.cl.

Santuario Laguna El Peral

En tanto, el Santuario de la Naturaleza Laguna El Peral, de El Tabo, reabrió este martes sus puertas al público.

Este entorno protegido operará gratuitamente de martes a viernes, en dos horarios: de 9 a 12 y de 14 a 17 horas.

Ultimas Noticias