ESTUDIO BRITÁNICO ASEGURA QUE EL COVID 19 FUE CREADO POR CHINA COMO PARTE DE UN PROYECTO DE ARMA BIOLÓGICA

El diario británico The Sunday Times publicó una investigación titulada “Lo que realmente sucedió dentro del Laboratorio de Wuhan semanas antes de que estallara el covid”. Según esta investigación, se revela nueva evidencia extraída de archivos confidenciales que sugiere que científicos chinos estaban trabajando en la combinación de patógenos mortales poco antes del inicio de la pandemia de COVID-19.

El informe afirma que un grupo de científicos de Wuhan, en colaboración con el ejército chino, estaba realizando experimentos para crear un nuevo virus mutante combinando los coronavirus más letales del mundo. Se señala que esta investigación encubierta de experimentos peligrosos habría provocado una filtración del Instituto de Virología de Wuhan y habría dado inicio al brote de COVID-19.

Según los investigadores estadounidenses citados en el informe, el trabajo se mantuvo en secreto debido a la colaboración con investigadores del ejército chino, que buscaban desarrollar armas biológicas. The Sunday Times ha revisado cientos de documentos y entrevistado a expertos en China para respaldar su investigación.

La investigación también sugiere que el Instituto de Virología de Wuhan estaba involucrado en experimentos cada vez más arriesgados con coronavirus, recolectados de cuevas de murciélagos en el sur de China. Se afirma que los científicos chinos no informaron sobre la existencia de virus encontrados en la mina de Mojiang, que ahora se reconocen como los más cercanos al COVID-19 antes de la pandemia. Además, se menciona que el instituto realizaba experimentos de “pasajes en serie” en los virus, seleccionando las cepas más dañinas para acelerar el proceso de mutación y hacer que los virus sean más mortales.

El informe también destaca que el Instituto de Virología de Wuhan recibió fondos del gobierno de Estados Unidos a través de una organización benéfica con sede en Nueva York y que el principal científico de coronavirus de EE. UU. compartió técnicas de manipulación de virus con los científicos chinos.

Según los investigadores del Departamento de Estado de EE. UU., el instituto estaba involucrado en investigaciones clasificadas y experimentos con animales de laboratorio en nombre del ejército chino desde al menos 2017. Se sugiere que el ejército chino estaba interesado en desarrollar vacunas para virus como posibles armas biológicas, lo que les daría una ventaja estratégica.

En resumen, la investigación del Sunday Times presenta evidencia que sugiere que el COVID-19 pudo haber sido creado en China como parte del desarrollo de armas biológicas y que se filtró desde el Instituto de Virología de Wuhan después de un accidente en el laboratorio. Sin embargo, es importante tener en cuenta que estas afirmaciones aún no han sido completamente corroboradas y que el origen exacto del virus sigue siendo objeto de debate y estudio por parte de la comunidad científica.

Ultimas Noticias