Más de 1.200 cajas de fármacos fueron decomisadas en fiscalización al comercio ambulante en Viña del Mar

Más de 1.200 cajas de fármacos fueron decomisadas en fiscalización al comercio ambulante en Viña del Mar

Inspectores de Seguridad Pública del municipio de Viña del Mar y Carabineros realizaron operativo. El infractor fiscalizado fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Más de 1.200 cajas de distintos tipos de fármacos, entre ellos un centenar de cajas de psicotrópicos, se decomisaron en la feria de Reñaca Alto, en el marco de un operativo focalizado de fiscalización al comercio ambulante ilegal que se realizó el fin de semana.

El director de Seguridad Pública del municipio, Alejandro Urbina, detalló que “como parte de nuestro plan permanente contra el comercio ilegal, este fin de semana, personal de fiscalización de la Dirección de Seguridad Pública, en conjunto con Carabineros, lograron retirar del mercado ilícito más de 1.200 tipos de medicamentos de dudosa procedencia y en condiciones insalubres de almacenamiento que se vendían en la vida pública”.

El directivo señaló que “si bien el bajo costo y la ausencia de recetas médicas son un incentivo para este mercado, este tipo de comercio ilegal pone en grave riesgo la salud de la comunidad, al no tener certeza ni garantía que estos medicamentos mal adquiridos sean falsificados o estén lisa y llanamente  vencidos y sus indicaciones adulteradas”.

Urbina destacó que parte de los operativos que el municipio realiza contra el comercio ilegal “son coordinados gracias a las solicitudes de la comunidad, ayudando así a combatir otros ilícitos asociados a estas actividades y reforzando así nuestro trabajo por su seguridad y bienestar”.

Junto con el decomiso de los medicamentos, se cursó la infracción correspondiente a la persona que vendía ilegalmente los fármacos, siendo detenida para ser sometida a control de detención en el Ministerio Público por orden del fiscal de turno.

Ultimas Noticias