GOBERNADOR MUNDACA PROPONE DEBATIR PENA DE MUERTE EN CHILE: “HAY DELITOS QUE NO TIENEN PERDÓN”

GOBERNADOR MUNDACA PROPONE DEBATIR PENA DE MUERTE EN CHILE: “HAY DELITOS QUE NO TIENEN PERDÓN”
 

El Gobernador de la región de Valparaíso, Rodrigo Mundaca, instaló la discusión de restituir la pena de muerte en Chile durante una entrevista con Súbela Radio.

Fue en el contexto de análisis de la crisis de seguridad que vive nuestro país cuando Mundaca esbozó la idea de retomar discusiones para enfrentar la delincuencia y crímenes con el “máximo rigor”.

“Cuando digo combatirla con el máximo rigor, creo que hay discusiones que están pendientes y que nadie quiere instalar, por ejemplo, la discusión en torno a la pena de muerte. Yo creo que ahí hay un tema que está pendiente”, dijo el Gobernador en primera instancia.

“Yo creo que es una discusión que hay que tener hoy día. Yo creo que hay una discusión que está abierta y yo estoy completamente abierto a discutir con respecto a aquello”, puntualizó en conversación con Ignacio Franzani.

 “Hay delitos que sobrepasan la comprensión humana. Hay delitos que no tienen perdón, definitivamente, para los que somos padres, para los que vemos situaciones de esta naturaleza… situaciones de odio por orientación sexual, por ejemplo”, finalizó Rodrigo Mundaca.

Cabe señalar que, la pena de muerte fue derogada en Chile en el año 2001 luego de un debate que duró más de 11 años, donde se puso término a una sanción que –en la práctica- había sido desestimada tras el retorno a la democracia. Asimismo, la última ejecución ocurrió en 1985 a los “psicópatas de Viña del Mar”.

Ultimas Noticias