Hermana de lanza “El Mota” por funeral de alto riesgo en PAC: “Si tiene miedo, entre a su casa y cierre sus puertas”

Vecinos del sector de Pedro Aguirre Cerda en Santiago se encuentran preocupados debido a los incidentes que han ocurrido en torno al funeral de Moisés Gallardo, conocido como “El Mota”. Gallardo, un lanza internacional que falleció en Roma, Italia, cuenta con más de 23 detenciones en Europa. Desde hace un mes, los vecinos han denunciado escuchar fuegos artificiales y balaceras en el sector, los cuales estarían relacionados con la despedida de Gallardo.

El pasado viernes, el cuerpo de Gallardo llegó a Chile y se realizó su velorio en Lo Valledor, evento que ha sido catalogado como un funeral de alto riesgo. Ante esto, la municipalidad ha tomado medidas como la suspensión de clases en ciertos recintos educacionales y el consultorio del sector se encuentra atendiendo a mínima capacidad durante este lunes.

En este contexto, Luis Astudillo, alcalde de la comuna, expresó que “lo que estamos viviendo en Pedro Aguirre Cerda es una verdadera pandemia de la violencia y la delincuencia“. Además, anunció la llegada de una camioneta blindada para el territorio, la cual no soltará bajo ninguna circunstancia.

Por otro lado, Tabita Gallardo, hermana de “El Mota”, conversó con el matinal de Chilevisión para dar su versión de los hechos. Gallardo aseguró que nunca ha habido balazos en el sector, solo fuegos artificiales, y criticó el actuar de las Fuerzas Especiales, quienes, según ella, mojaron el cajón donde se encontraban los restos de su hermano.

Además, Gallardo hizo frente a las críticas de vecinos, asegurando que “si tiene miedo, entre a su casa y cierre sus puertas”. “Acá nadie le ha destruido la vida a nadie”, cerró.

Ultimas Noticias