Además, el docente sufrió una descompensación y fue trasladado a la ACHS. Por su parte, un alumno de cuarto medio fue detenido por lanzar una molotov a Carabineros.
Un inspector del Liceo de Aplicación fue rociado con líquido acelerante durante la mañana de este lunes en medio de diversas manifestaciones.
De acuerdo a los antecedentes entregados por el teniente coronel de Carabinero Robinson Villarroel, el docente quiso evitar que un grupo de sujetos quemara un basurero ubicado al interior del recinto, siendo atacado por estos.
“Los directivos dijeron que, ante esta situación, le lanzaron líquido
Asimismo, Villarroel explicó que el afectado “no sufrió quemaduras ni daños en el lugar”, desconociendo lo que sucedió posteriormente. Esto último, ya que el inspector sufrió una descompensación que obligó su traslado al hospital de la Asociación Chilena de Seguridad.
Consultado sobre las características el material lanzado, Villarroel señaló que “se tiene que hacer la pericia y constatar si era un líquido acelerante”.
Tanto el Liceo de Aplicación como la Dirección de Educación del municipio anunciaron una denuncia por lo sucedido.