Ministerio de las Culturas visita a René “Torito” Alfaro en España tras sufrir pancreatitis fulminante y lo ayudará a retornar a Valparaíso

Ministerio de las Culturas visita a René “Torito” Alfaro en España tras sufrir pancreatitis fulminante y lo ayudará a retornar a Valparaíso
 

La Ministra de Las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Carolina Arredondo, visitó durante el día de ayer al músico porteño René “Torito” Alfaro, quien se encuentra internado en el Hospital del Mar en Barcelona, España luego de sufrir una pancreatitis fulminante mientras realizaba una gira por aquel país.

De esta manera, la ministra que asistió junto con el embajador de Chile en España, Javier Velasco, pudo compartir un momento junto al artista, quien se encuentra mejor y avanzando en su recuperación, luego de cumplir una semana fuera de la UCI.

Asimismo, están haciendo todas las tratativas consulares para traerlo de vuelta a Chile lo antes posible.

 “Dentro de las distintas actividades que hemos realizado en España, uno de nuestros principales objetivos era visitar al músico René Alfaro, no sólo porque nos preocupaba su delicado estado de salud, sino que también porque queremos apoyar en la gestión de su regreso a Chile”, indicó Carolina Arredondo.

“Desde que nos enteramos de su compleja situación, como Ministerio derivamos de inmediato la solicitud a la División de Servicios Consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores, para evaluar las ayudas adicionales”, detalló.

Finalmente, añadió que “pudimos conversar con él y su familia, y comprobar con alegría que su recuperación ha sido positiva, lo que permitirá avanzar todas estas gestiones”.

Ultimas Noticias