Mario Kreutzberger ”Servicio para las personas con movilidad reducida en Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benitez es DESASTROSO Y ABSURDO”

Mario Kreutzberger ”Servicio para las personas con movilidad reducida en Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benitez es DESASTROSO Y ABSURDO”
 

El reconocido animador Mario Kreutzberger, conocido como Don Francisco, denunció en una carta al diario El Mercurio las dificultades que enfrentan las personas con discapacidad en el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez de Santiago, Chile. Kreutzberger señaló que, pese a ser considerado el más moderno de Sudamérica, el servicio para las personas con movilidad reducida es “desastroso” y “absurdo”.

El animador describió su propia experiencia durante un viaje a Miami en el que tuvo que caminar más de dos kilómetros desde el mesón de registro de la línea aérea hasta la puerta del avión, lo que representa una dificultad para las personas con discapacidad. Kreutzberger comparó el aeropuerto de Santiago con el Aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid, que también tiene distancias similares, pero dispone de vehículos eléctricos para trasladar a los pasajeros con movilidad reducida.

Kreutzberger también criticó el servicio de sillas de ruedas en el Aeropuerto de Santiago, ya que las personas con discapacidad tienen que ir a buscar su silla de ruedas a una distancia de tres cuadras del lugar donde se encuentran, en lugar de que la silla llegue a ellos. Además, destacó que la respuesta del personal del aeropuerto fue inverosímil cuando preguntó sobre el servicio: “Tiene que ir como a tres cuadras de aquí. El servicio le corresponde a la administración del Nuevo Pudahuel”.

El animador acompañó a una persona con discapacidad a buscar su silla de ruedas y después de observar la situación, planteó su intención de denunciar públicamente la situación, lo que recibió el apoyo de los pasajeros y funcionarios del aeropuerto.

En su carta, Kreutzberger concluyó preguntándose si alguien en la administración del aeropuerto escuchará y solucionará una situación tan absurda o si tendrán que decir como el inolvidable personaje de televisión, el Chapulín Colorado, “¿Y ahora, quién podrá defendernos?”. La denuncia del animador ha generado un gran impacto en la opinión pública y ha puesto en cuestionamiento la calidad del servicio que ofrece el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez en relación a las personas con discapacidad

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