“Peligrosísimo”: Felipe Bianchi lanza fuerte advertencia tras el despido de Paulina de Allende

Una preocupante reflexión se pegó el periodista Felipe Bianchi sobre el episodio que protagonizó Paulina de Allende-Salazar, despedida de Mega por tratar de “paco” al cabo Daniel Palma, asesinado por delincuentes. 

“Es tan obvio lo mal -profesional y humanamente- que actuaron sus colegas y los directivos de Mega con Paulina de Allende que casi no tiene sentido discutirlo. Nada, ni su evidente y reconocido error, justifica la brutal censura y el despido tosco y ‘aleccionador’”, manifestó Bianchi en su cuenta de Twitter.

Advirtió que, “lo más grave”, es que se trata de “un capítulo más entre muchos” contra la libertad de expresión y la labor de profesionales que han sido “cancelados, despedidos y silenciados en los medios por pensar distinto”. 

“CAZA DE BRUJAS”

“El duro momento actual, el feroz deterioro profesional y la caza de brujas que hoy vemos desplegada sin pudor, no sólo es peligrosísima para nuestro periodismo, sino también para nuestra convivencia y, por ende, para nuestra democracia”, alertó el comunicador.

Bianchi denunció que, “tristemente, la cobardía profesional, el populismo desatado y la muy débil defensa de principios editoriales básicos e intransables en tiempos normales, son hoy costumbre”. 

Remarcó que este “muy peligroso momento que vive el gremio”, a su juicio “nunca visto desde el retorno de la democracia”, obliga a quienes llevan años en el periodismo “a opinar con valentía y responsabilidad”. 

“Como en otros tiempos difíciles, no es momento de callar aunque tenga, como siempre, duros costos”, sentenció el profesional de Radio La Clave.

En las últimas horas, el conocido periodista de TVN, Santiago Pavlovic, también salió en defensa de Paulina de Allende con duras críticas a la postura de Mega.

Por Erasmo Tauran