Un profesor de música imputado por el delito de lesiones menos graves contra un alumno de cuarto básico del Instituto Bicentenario Javiera Carrera quedó libre y con restricción de acercarse a la víctima en San Antonio.
El hecho ocurrió el lunes de esta semana, en donde desde el establecimiento denunciaron esta situación a Carabineros, quienes llegaron hasta las instalaciones y detuvieron al docente acusado.
“Como DAEM recibimos un llamado telefónico desde el Instituto Bicentenario Javiera Carrera informando que había una situación de posible maltrato de adulto hacia un niño y que involucraba a un docente con uno de sus estudiantes y por lo tanto fue el mismo establecimiento quien informó a los apoderados de esta situación, previamente habiendo ya aplicado los protocolos de separación”, expuso el encargado comunal de Convivencia Escolar del Departamento de Administración Escolar Municipal, Alejandro Santis.
Sumado a esto, la seremi de Educación, Romina Maragaño, añadió que planean monitorear el hecho sucedido en el interior del establecimiento educacional y que ya solicitaron los informes de activación de los protocolos. Además de seguir reforzando los planes de seguridad integral escolar.
Tendencia ahora



