En la mañana de este jueves, dos buses del Transantiago fueron incendiados, en medio de los incidentes que se han general en los alrededores del Instituto Nacional Barros Arana (INBA), en la comuna de Quinta Normal.
Esto se suma a una marcha estudiantil desarrollada en el centro de Santiago, que generó desvíos de tránsito.
El incendio de los buses de transporte se produjo en la parte trasera del INBA y fue producido por un grupo de encapuchados.
Cuando ocurrió, los vehículos se encontraban en trayecto, y antes de ser quemados los pasajeros pudieron descender.
Carabineros usó el carro lanza agua para controlar la situación, mientras el tránsito debió ser cortado por calle San Pablo.
Por las manifestaciones en el INBA también se encuentra suspendido Santo Domingo al poniente, entre Avenida Matucana y San Enrique.
«Alrededor de las 10 de la mañana salen los estudiantes del inba a cortar la calzada, lanzan una gran cantidad de elementos incendiario, contra de dependencia del Ejército y de personal de Carabineros», señaló el mayor Patricio Garrido, de la Prefectura Central.
«Tenemos información que un alumno habría sido quemado por las mismas bombas molotov que estaban lanzando, información que estamos corroborando», agregó.
Además, detalló que «estos estudiantes habrían quemado el bus, habrían hecho descender al conductor. A uno de los conductores los lesionaron e hicieron bajar a los pasajeros».
«Al momento no sabemos cómo inició el fuego en los buses. No sabemos si lanzaron bombas molotov o algún líquido acelerante», precisó.
Manifestaciones en Santiago Centro
Por tercer día consecutivo, se están generando manifestaciones en Santiago Centro, específicamente en la Alameda, que han provocado desvíos de tránsito y el actuar de Carabineros.
De acuerdo a la policía uniformada, se trata de una marcha estudiantil, donde algunos asistentes han lanzado fuegos artificiales.
Es por esto, que se encuentran bloqueadas todas las pistas deMac Iver al norte. Además, la Alameda al oriente y poniente tiene el tránsito suspendido entre Manuel Rodríguez y Mac Iver.




