Rescatan a dos personas y un perro atrapados por el desborde del río Maipo en Talagante

Rescatan a dos personas y un perro atrapados por el desborde del río Maipo en Talagante

En medio de las intensas lluvias que azotan la región Metropolitana, se desencadenó una situación de riesgo en Talagante que requirió un operativo de rescate. Un pequeño perro y dos personas quedaron atrapados en el techo de un automóvil, debido al desborde del río Maipo en el sector del Camino La Manreza.

Ante esta emergencia, cerca de 30 familias de las parcelas de la zona fueron rescatadas mediante operaciones aéreas. Sin embargo, dos personas y su mascota quedaron aisladas en el vehículo, lo que motivó una intervención rápida y efectiva por parte del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE), en colaboración con el helicóptero de la Prefectura Aérea de Carabineros.

El equipo de rescate logró llegar hasta el lugar y rescatar a las dos personas y al perro, asegurando su integridad y llevándolos a un lugar seguro. Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas ni se han registrado desaparecidos o aislados en el sector mencionado.

Las autoridades hacen un llamado a la población a mantenerse alerta y seguir las recomendaciones de seguridad durante esta temporada de lluvias. Es fundamental evitar exponerse a situaciones de riesgo y seguir las instrucciones de los organismos de emergencia para resguardar la vida y el bienestar de todos.

Ultimas Noticias