La delegada presidencial de la región de Valparaíso, Sofía González confirmó el día de hoy que existen 12 personas albergadas debido al sistema frontal que ha afectado la zona central del país.
Hasta el momento se han desarrollado evacuaciones preventivas ante la posible crecida del cauce en los sectores San Esteban y Los Andes.
“No tenemos situaciones que lamentar en tanto personas ni tampoco casas, sin embargo, sí se han generado algunas evacuaciones de carácter preventivo ante la posible crisis del caos en algunos sectores tanto de San Esteban como de Los Andes. También tenemos alrededor de 12 personas que están albergadas. Son personas de Río Blanco. Hay tres menores de edad en este momento y están siendo acompañados”, señaló Sofía González, quien además hizo el llamado a seguir las indicaciones de las autoridades.
Por su parte, el alcalde de los Andes, Manuel Rivera, manifestó en Radio Bío Bío que habría un corte de agua que afectaría a 20 mil clientes y llamó a vecinos y vecinas del sector a no acercarse al río para evitar situaciones de emergencia.





