SORPRENDEN A CARABINEROS BEBIENDO ALCOHOL AL INTERIOR DE COMISARÍA

 

Siete funcionarios de Carabineros fueron sorprendidos bebiendo en la previa de la celebración de Fiestas Patrias al interior de laSegunda Comisaría de Granerosregión de O’Higgins, por lo que fueron dados de baja de la institución.

Los involucrados habrían ingresado con varias bebidas alcohólicas al cuartel, y fueron sorprendidos in fraganti por otros funcionarios.

Carabineros de la Segunda Comisaría de Graneros, sorprendieron a eso de las 17:30 horas del día jueves 14 de septiembre, a siete funcionarios compartiendo y bebiendo bebidas alcohólicas, al interior de la Oficina de Operaciones de esta misma.

Se trata de un suboficial mayor, tres sargentos segundo, una cabo primero, un capitán y un teniente.

Además, se señaló que al interior del recinto se encontraron indicios de las bebidas alcohólicas que se habrían consumido.

Luego de eso fueron sometidos a pruebas que arrojaron que todos tenían alcohol en el cuerpo, con uno de los responsables llegando a los 1.33 g/l.

De inmediato se dispuso a laFiscalía Militar de Rancaguatoda la información y se inició un trámite administrativo para aplicar las sanciones correspondientes.

El Director Nacional de Orden y Seguridad, general inspector Enrique Monrás, quien participó en el balance de Fiestas Patrias, confirmó esta información y la sanción a la que fueron sometidos estos funcionarios.

“Eso no estaba dentro de las actividades de Fiestas Patrias, es efectiva esta situación, fue denunciada al Fiscal Militar, por tanto, hay una denuncia, una investigación administrativa de por medio, y efectivamente esos funcionarios fueron dados de baja”, aclaró.

Por Meganoticias

Ultimas Noticias