Carabineros confirma retorno de subfusil uzi: A nivel nacional existen 2000 uniformados certificados a portarlas

 

Carabineros confirmó que ya son dos mil los policías chilenos acreditados a utilizar subametralladoras tipo uzi como parte de su armamento principal en patrullajes preventivos.

Fue el pasado 29 de marzo en la conmemoración del Día del Joven Combatiente en donde comenzó la reutilización de estos subfusiles en los operativos.

“Como es costumbre, siempre nos gustaría evitar que las armas se usen, pero lo que nos importa en el contexto actual es que nuestras policías tengan las herramientas que necesitan y eso es parte de lo que está sucediendo”, agregó el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara.

Ante la preparación del personal para su uso, el jefe nacional de Orden y Seguridad, Enrique Monrás, adelantó que “para el personal especializado su entrenamiento es casi mensual en el uso de las armas y para territorial es una vez al año que se está realizando la práctica de tiro”.

Luego del receso, hace más de una década, en el uso de estas armas para patrullajes preventivos en agosto del año 2011 por parte de Carabineros, este tipo de armamento de fuego volverá a ser parte de la implementación de los uniformados especializados.

Ultimas Noticias