El hombre de 23 años, sindicado como el autor de las lesiones e imputado por parricidio frustrado, escapó por los techos de las viviendas colindantes para evitar ser detenido por Carabineros. En la audiencia del viernes se amplió el control de detención para recabar mayores antecedentes del caso.
La mañana del viernes se realizó la audiencia de control de detención contra Sebastián Donoso Cisternas de 23 años, quien agredió a su abuela y le quitó los globos oculares, dejándola ciega, en la comuna de Quillota.
El Ministerio Público solicitó mayores antecedentes para aportar a la investigación y formalizar al imputado por el delito de parricidio frustrado hoy, lunes 20 de diciembre, a las 10:00 horas.
Los hechos
Carabineros recibió un llamado de vecinos del domicilio donde estaba la víctima, en la población Empleados Particulares de Quillota, la noche del jueves 16 de diciembre. Ellos alertaban de gritos de auxilio por parte de una mujer, y al llegar al lugar, el personal policial se percató que había una adulta mayor de 68 años, herida en sus dos ojos.
La afectada fue trasladada hasta el Hospital San Martín de Quillota pasadas las 22:00 horas de aquella jornada, luego de que, según antecedentes del caso, fue empujada por las escaleras por su nieto, quien después la agredió y le arrancó los ojos.
El imputado intentó escapar de Carabineros por los techos de las viviendas colindantes pero fue capturado a solo dos cuadras, en el calle Esmeralda.
Por SoyValparaiso





