Portonazo en Concón: violento asalto deja tres detenidos y una víctima atropellada

Tres personas fueron arrestadas durante la madrugada de este viernes luego de ser vinculadas a un robo con violencia de un automóvil, hecho que dejó a una persona lesionada y permitió la incautación de un arma de fuego de fabricación artesanal.

El procedimiento se originó en la comuna de Concón, cerca de las 00:30 horas, específicamente en Avenida Los Pellines, a la altura del condominio Cormorán, donde personal policial acudió tras una denuncia por un asalto.

De acuerdo con los antecedentes recabados, la víctima fue interceptada por un grupo de sujetos que descendió desde un vehículo Nissan V16 de color rojo, el cual no portaba placas patentes. Tras concretar el robo, los individuos atropellaron al afectado en su huida y, a pocos metros del lugar, colisionaron el móvil sustraído, el que finalmente abandonaron para escapar en el mismo automóvil en el que habían llegado.

El herido fue trasladado hasta el Hospital Gustavo Fricke, donde se mantiene fuera de riesgo vital y a la espera de una evaluación médica especializada.

Posteriormente, gracias a la difusión del hecho, cerca de las 02:05 horas Carabineros de la Tenencia Recreo de Viña del Mar fiscalizó el vehículo utilizado por los involucrados, logrando la detención de dos adultos y un menor de edad. En el interior del automóvil se encontró un arma de fuego de fabricación artesanal, la cual no mantenía munición.

Según informó Carabineros, ninguno de los detenidos registra antecedentes policiales vigentes. Además, se indicó que el mismo grupo habría intentado minutos antes cometer un asalto en Avenida Borgoño, en el sector de Reñaca, el cual no se concretó debido a que la conductora logró escapar al percatarse de la maniobra.

Por instrucción del Ministerio Público, se dispuso el trabajo de la SIP para realizar el levantamiento de evidencias, la revisión de cámaras de seguridad, la toma de declaraciones y los peritajes correspondientes a los vehículos involucrados.