A 2 meses de secuestro en Viña del Mar: taxista sigue sin aparecer y no descartan más involucrados

A 2 meses de secuestro en Viña del Mar: taxista sigue sin aparecer y no descartan más involucrados

Tras casi dos meses desde su secuestro, en Valparaíso, el colectivero Juan González sigue sin poder ser encontrado, pese a que existen dos personas imputadas por el hecho.

La familia del hombre de 36 años, mediante su abogado, confirmó que se está buscando a más personas involucradas en la captura y eventual homicidio de la víctima, sobre las cuales ya pesan órdenes vigentes de detención.

El abogado querellante por la desaparición del colectivero Juan González Farfán, confirmó que se han emitido órdenes vigentes de detención en contra de más personas que habrían participado como coautores del secuestro del hombre.

La víctima desapareció a mediados de enero de este año, tras un recorrido que realizaba entre las comunas de Valparaíso y Viña del Mar.

En la causa se encuentran dos personas formalizadas, ya en prisión preventiva: Daniel Silva Huerta y un menor de edad, quienes no han dado luces del paradero del colectivero.

Cristián Canifrou, abogado querellante que representa a la familia de González, confirmó que se les ha informado -por parte del Ministerio Público- de más involucrados pendientes de ser detenidos.

Su último paradero

La cronología del secuestro sostiene, según ha conocido La Radio a través de la familia querellante, que la víctima fue en primera instancia llevada contra su voluntad hasta un domicilio en el cerro Playa Ancha, para luego trasladarse por los sectores de Curauma, Recreo y Reñaca Alto, entre Valparaíso y Viña del Mar.

Elizabeth González, hermana del colectivero, reveló que Juan fue secuestrado por una banda dedicada a cometer delitos de esta naturaleza, con el fin de obtener datos bancarios de las víctimas.

Este viernes también se realizó una reunión entre el Ministerio Público, la Brigada de Homicidios y la familia de González, con el fin de conocer los últimos antecedentes que se mantienen bajo reserva de esta investigación.

Ultimas Noticias