Caso Carrión: nuevos antecedentes revelarían tiempo de secuestro y más personas involucradas

Caso Carrión: nuevos antecedentes revelarían tiempo de secuestro y más personas involucradas

Un secuestro que habría durado entre 10 a 24 horas, además de la participación de más personas como autores materiales, intelectuales o encubridores, son parte de los nuevos antecedentes conocidos a raíz del crimen del empresario Pedro Carrión.

El abogado de la familia, Jaime Valenzuela, confirmó que se encuentran realizando una investigación paralela y colaborativa con el Ministerio Público, para esclarecer la participación de más personas en el secuestro con homicidio del empresario de 46 años.

Recordemos que en esta causa se encuentran dos personas formalizadas, ambas en prisión preventiva: José Luis Yáñez Soria, quien realizaba negocios comerciales con la víctima y le debía cerca de 170 millones de pesos; y Pablo Solís Castro, trabajador de confianza del primer imputado.

Valenzuela indicó que el empresario se mantuvo cautivo entre 10 a 24 horas antes de ser asesinado.

También aseveró que en la camioneta en que trasladaron a la víctima, desde Recoleta hasta la carnicería de Yáñez Soria, en El Bosque, habrían participado más personas como autores materiales del crimen.

“Tenemos indicios de que pueden haber autores ejecutores directos que se encontraban al interior del vehículo, como también autores intelectuales y cómplices encubridores”, detalló el abogado.

Carla Cáceres

Esta última arista de la investigación, vinculada a la participación de un autor intelectual en el crimen, también fue compartida por Carla Cáceres, quien fue la pareja de Pedro Carrión por más de 13 años.

“Tengo certeza que aquí están involucrados el socio y estos dos personajes y que hay más involucrados (…) Esto segura que este Yañez no habla porque está amenazado por el otro”, aseguró Cáceres.

El cuerpo sin vida de la víctima fue encontrado a fines de febrero, enterrado en la casa de la hermana del imputado Pablo Solís Castro, quien se encuentra confeso por el crimen.

En tanto, la indagatoria del caso sigue a cargo de la Brigada Metropolitana de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI.

Por BBCL

Ultimas Noticias