ADULTO MAYOR AFECTADO POR INCENDIOS CARECE DE CONDICIONES BÁSICAS EN CASA DE EMERGENCIA

ADULTO MAYOR AFECTADO POR INCENDIOS CARECE DE CONDICIONES BÁSICAS EN CASA DE EMERGENCIA

Don Carlos, un adulto mayor de 84 años afectado por los incendios en Valparaíso, enfrenta condiciones precarias en su nueva vivienda de Emergencia, con problemas graves de agua y riesgos eléctricos.

En medio de la devastación causada por los incendios en Valparaíso, Don Carlos, un anciano de 84 años, se encuentra en una situación desesperada. Tras perder su casa en el gran incendio que afectó a Canal Chacao de Viña del Mar, construyeron su vivienda de emergencia, pero presenta serios problemas de agua y seguridad.

Sin alcantarillado ni suministro de agua, la vivienda se convierte en un calvario para él y su esposa, quien, tras un accidente, no puede vivir con él en estas condiciones. A pesar de las denuncias realizadas, las autoridades de la región aún no han tomado medidas al respecto.

En este contexto, durante los días de lluvia de la semana pasada, el agua se filtró peligrosamente en la vivienda, afectando el suministro eléctrico y poniendo en riesgo su seguridad. Mientras tanto, su esposa, en delicado estado de salud, se ve obligada a refugiarse temporalmente en la casa de su hija debido a la imposibilidad de habitar en estas condiciones.

Las autoridades locales, tanto la Municipalidad como la Delegación, han sido denunciadas por su falta de respuesta ante esta urgente situación. Con la calidad de vida de Don Carlos en riesgo, se espera una acción inmediata por parte de las autoridades para resolver este grave problema y garantizar la seguridad y el bienestar de los afectados por los desastres naturales en la región.